La firma de Francis Montesinos es especializada en alta costura y en prêt à porter. Además el diseñador de esta marca es uno de los grandes referentes de la moda de los 80 y 90 en España. Y un gran embajador de la moda española.

introducción francis montesinos

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto consistió en la creación de una ilustración / cartel inspirada en cualquier influencer o persona creativa. En mi caso me centré en crear  una ilustración para celebrar el 50 Aniversario de Francis Montesinos.Y también la adaptación de la misma ilustración a diferentes soportes como Instagram, facebook, twitter, merchandising y soporte digital.

Mapa Conceptual

Mapa conceptual

Mood Board

francis MOOD BOARD

En el mapa conceptual se ha reflejado diferentes ideas que después me las he utilizado en la crear de la ilustración. Desde datos curiosos como tipo de tejido que ha utilizado en algunas colecciones hasta los estampados y texturas que ha empleado. También los momentos más destacados de su carrera y también sus inicios como diseñador.

La temática de la ilustración realizada es la moda de Francis Montesinos. El  propósito principal es dar a conocer de una manera visual algunos trajes que se han restaurado recientemente y forma parte de la colección arte, historia y moda.

En el mood board hemos visto diferentes imágenes que para mi me han servido de inspiración y de proceso de bocetaje de manera visual de lo que quería transmitir en el cartel.Además lo he dividido en dos diferentes secciones:

La inspiración visual de ideas y palabras clave del Mapa conceptual y también las ideas que quería reflejar o estilos que quería incluir dentro de lo que sería mi cartel.

Cartel

Poster-ilustraciónFrancis-Montesinos
Cartelenpared

Cartel FRANCIS MONTESINOS

El cartel lo he creado en Photoshop y la tipografía la elegí en Illustrator. A la hora de buscar la tipografía ideal para el cartel pensé en utilizar una tipografía que tuviera remates pero de palo fino. A contrario del subtítulo busque una tipografía con un contrastes y más redondeada.

El cartel lo he llevado por un estilo rococó pero a la vez geométrico ya que cree una retícula de círculos para ponerlos elementos de una manera esquematizada y a la vez que llamara la atención.

Proceso de creación: ADOBE PHOTOSHOP 2020.

Banco de imágenes: IMÁGENES PROPIAS.

Estilo: COLLAGE.

 

Adaptaciones

montesinos-instagram-adaptación
montesinosinstagramadaptacion2

Adaptación Video.